Home Staging

Cuando tienes una cita o un evento te preocupa tu imagen y la primera impresión. Queremos dar nuestra mejor versión para que se enamoren a primera vista tanto en una cita romántica como en una entrevista, entonces, ¿ porque no hacerlo con una propiedad que quieres vender al mayor precio y lo antes posible ? Hay que conseguir la mejor versión del inmueble.

Home Staging es una técnica de marketing basada en el diseño y la decoración que aumenta el poder de atracción de una vivienda, y de ese modo agiliza la venta o alquiler al mejor precio. Su traducción literal es puesta en escena de la casa, permiten realzar los puntos fuertes de tu vivienda y minimizar los puntos débiles. Su objetivo es muy claro: darle un aspecto más atractivo a tu propiedad, con el fin de atraer más potenciales clientes para vender a mejor precio y más rápido. 

Los orígenes del Home Staging se remontan al año 1972 cuando Barb. Schwarz, una norteamericana que recién comenzaba en el mercado inmobiliario, decidió aprovechar sus conocimientos teatrales para crear una “puesta en escena” en la venta de una propiedad, así surgió el concepto (crear espacios donde las personas puede verse creando su propia historia). Montó una escena para que la familia que visitaba esa vivienda se sintiera como en casa. 

Factores que influyen en la venta de un inmueble

Decisión

En los primeros  90 segundos de la visita, los compradores  ya han decidido si están interesados o no.

Amplitud

Los espacios vacíos aparentan más pequeños siendo poco acogedores.​

Mobiliario

Una gran mayoría de potenciales compradores se preguntan si hay espacio para sus muebles.​

Rapidez

Las casas con Home Staging pasan de media un 73% menos de tiempo en el mercado.​

Atracción

En Internet, las casas amuebladas destacan más y atraen a más compradores.​

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El Home Staging o marketing decorativo hace que la venta o alquiler se realice más rápido y a mejor precio.

¿Qué es un Home Stager?

Un Home Stager no se debe confundir con un interiorista, en realidad realizan trabajos diferentes. El interiorista diseña interiores de forma personalizada a la medida del propietario o usuarios mientras que el Home Stager prepara una vivienda para que sea atractiva sin personalizar, orientada a diferentes perfiles de compradores.

El portal Idealista publica el 21 de febrero de 2023 las tendencias en el sector inmobiliario considerando la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, la inflación disparada por la incertidumbre, subida de tipos de interés…

Esto provoca que muchas propiedades estén a la venta largas temporadas y finalmente recurran a rebajar su precio para poder ser vendidas. Con la preparación de las viviendas, despersonalizándolas primero y poniéndolas atractivas con elementos decorativos, después, para que entren por los ojos nada más verlas y gusten al mayor número posible de personas. Así se consigue vender o alquilar muy rápido -por lo general en las primeras visitas y en menos de un mes- y al mejor precio de la zona, a veces superior al 5-20% del precio medio donde estén ubicadas. 

Antes
Después
Antes
Después

*Fuente Pinterest