El planeta se orienta a las experiencias sensoriales desde un punto de vista de eventos y espectáculos, no solamente desde un punto de vista de marketing sensorial.
Aristóteles afirmó en el año 367 a.C.: “no hay nada en la mente que no haya pasado antes por los sentidos”.
https://www.youtube.com/watch?v=fldXc6GeK-Q
Las experiencias sensoriales y el marketing sensorial, historia…
El marketing sensorial es una estrategia de marketing centrada en los sentidos para crear una experiencia personalizada e inolvidable. En la década de los 50 comenzó a usarse el marketing sensorial con la vista, estrategias sensoriales a través de carteles, pósteres. En los 60 se asienta el marketing auditivo en la publicidad, importante escoger bien la música del negocio. En los 70 empieza a usarse el marketing olfativo como estrategia comercial, y a partir de los 90 empiezan a considerar el tacto y el gusto relevante en el marketing sensorial.
The sphere una experiencia de realidad virtual ”sin gafas”, imágenes que envuelven a la audiencia, 164.000 altavoces que pueden aislar sonidos específicos o incluso limitarlos a ciertas partes de la audiencia ( algunos pueden escuchar en inglés y otros en español). El lugar está equipado con asientos hápticos que pueden vibrar para dar realismo a lo que sucede en la pantalla y varias máquinas crean efectos de viento, temperatura e incluso aromas. Haz clic aquí y descubre este summum de interiores sensoriales.